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FORTULUZ

Preguntas frecuentes

Quiero saber más sobre FORTULUZ
¿Qué es FORTULUZ?

 

FORTULUZ es la nueva comercializadora de electricidad en la Península Ibérica y las Islas Baleares.

  • Electricidad para todos los hogares y negocios (hasta 15 kW de potencia).
  • Tarifas de luz que se adaptan al consumo de cada suministro, de manera personalizada.
  • Electricidad al mejor precio del mercado.
  • Atención al cliente personalizada.
  • Factura online.
  • Plataforma web multilingüe.

Pertenecemos a ENSTROGA, el grupo energético líder del sector en Europa.

 

¿Que experiencia tiene FORTULUZ?

 

FORTULUZ forma parte del grupo Enstroga, proveedor de energía eléctrica y gas con una gran trayectoria que cuenta con filiales en diferentes países de Europa (Alemania, Austria, Holanda, UK y ahora España).

FORTULUZ es la elección confiable y profesional que busca para controlar su factura de la luz.

 

¿Cómo podré convertirme en cliente de FORTULUZ?

 

Cambiar a FORTULUZ es gratis, fácil y rápido:

1. Calcule el precio de luz para su suministro en nuestra calculadora online.

2. Elija la tarifa más conveniente y adaptada a su consumo.

3. Rellene el formulario on-line y nos encargaremos de todo el proceso de cambio.

Cambio a FORTULUZ
¿Qué necesito para ser cliente de FORTULUZ?

Para realizar el alta o cambio a FORTULUZ necesita el código CUPS, lo encontrará en su factura de luz actual.

  • CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) es el número identificativo de su instalación.

Si todavía no dispone del código CUPS, tendrá que contactar a la distribuidora de su zona. Ellos se encargarán de la instalación.

¿Por qué cambiarme a FORTULUZ?

 

FORTULUZ ofrece las tarifas de luz más competitivas para que ahorre en su factura de luz.

  • Le facilitamos todos los trámites sin papeleo, gracias a la factura on-line. Todas las gestiones se resuelven on-line.
  • Plataforma web en diferentes idiomas: castellano, catalán, inglés y alemán, para que se sienta como en casa.
  • En FORTULUZ cuidamos de nuestros clientes y le ofrecemos la mejor atención personalizada.

Cambie ahora, es gratis y todo online.

 

¿Cómo funciona el cambio a FORTULUZ?

 

Cambiar a FORTULUZ se realiza en 3 simples pasos:

  • Calcule su precio de luz para el suministro que solicite en nuestra calculadora online.
  • Escoja la tarifa de luz que prefiera: FijoLuz o FlexiLuz.
  • Rellene el formulario on-line y nos ocuparemos de todo el proceso de cambio.

El cambio es gratuito.

Necesita tener a mano su última factura de luz, en ella se encuentra el CUPS (Código Universal de Punto de Suministro), que deberá facilitar en el formulario.

El proceso de cambio dura 2/3 días y usted nunca se quedará sin suministro de luz.

¿Qué es la liberalización del mercado?
Liberalización del mercado eléctrico en España

 

Desde el 1 de julio de 2009, cada consumidor puede elegir libremente su comercializadora de electricidad, decidiéndose por la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades.

Distribuidoras de electricidad
¿Puedo elegir mi distribuidora de electricidad?

 

Cada región tiene una única distribuidora.

  • Los cuatro primeros números del CUPS (Código Universal de Punto de Suministro) indican cuál es su distribuidora de luz.
  • La distribuidora se encarga del mantenimiento de la instalación eléctrica.
  • La distribuidora realiza la lectura del contador y la envía a la comercializadora de luz que tenga contratada, que es la que se encarga de la factura de luz.
Cambio de comercializadora de luz
¿Puedo quedarme sin electricidad durante el proceso de cambio?

 

El cambio de comercializadora de luz jamás será una razón para dejar de recibir electricidad.

  • El mantenimiento de la instalación y del servicio de luz en su suministro es responsabilidad de su distribuidora.

Igualmente, si tiene alguna consulta, contacte con nuestro equipo de atención al cliente para que le podamos ayudar en cualquier caso.

¿Y si no se acepta el cambio de comercializadora de luz?

 

FORTULUZ se pondrá en contacto con usted para informarle puntualmente y subsanar las causas.

 

  • En casos excepcionales, su actual proveedor podría rechazar el cambio por diferentes motivos (error en los datos personales, problemas con el número de CUPS (Código universal de Punto de Suministro), cuestiones relacionadas con la facturación, etc.).

 

  • En caso de que usted haya firmado un contrato por un período de tiempo estipulado (permanencia), su actual comercializadora podría facturarle un máximo de un 5% de la energía que hubiera previsto consumir hasta el fin del primer año del contrato. Incluso dándose esta circunstancia, se podría realizar el cambio.

 

¿Quién puede cambiar de comercializadora de luz?

 

Todo los consumidores pueden cambiar su comercializadora de electricidad a FORTULUZ.

  • Pueden cambiar a FORTULUZ propiedades y alquileres.
  • Pueden cambiar a FORTULUZ tanto viviendas como locales.

Necesitará la última factura de luz para conocer el número CUPS y los datos del titular del contrato anterior.

Actualmente, las tarifas de luz de FORTULUZ van dirigidas a clientes privados con tarifas 2.0A y 2.1A.

¿Qué ocurre tras el cambio a FORTULUZ?

 

A partir del mismo día en que se confirme el cambio, FORTULUZ será su comercializadora de electricidad.

Una vez realizado el cambio, FORTULUZ le enviará su contrato para la firma.

Usted tendrá que reenviárnoslo firmado y escaneado por e-mail o por correo postal.

 

Tarifas de luz
¿Qué tarifas de luz ofrece FORTULUZ?

 

En FORTULUZ le ofrecemos la libertad de controlar su factura eléctrica con tarifasde luz fijas y variables según la potencia de electricidad que usted necesite.

 

FlexiLuz: pague por su consumo real, en función de la lectura de luz mensual de su contador.

 

FijoLuz: pague una cuota fija de luz mensual durante todo el año, sin sorpresas. Le devolveremos el dinero que haya pagado de más una vez finalizado el contrato o el año.

¿Qué tarifa de acceso tengo?

 

En la factura de luz actual de su comercializadora aparece, en la parte superior, el concepto “Tarifa de acceso” con su tarifa de luz actual:

 

  • 2.0A: hasta 10 kW de potencia de elecgtricidad contratada (la mayoría de viviendas).

 

  • 2.1A: + 10 kW y hasta 15 kW de potencia de electricidad contratada.
Potencia de luz
¿Qué potencia de luz necesito?

 

La potencia eléctrica se mide en kilowatios (kW).

Aparece en los datos de suministro y contratación en su factura de luz.

El precio de su factura de luz variará según la potencia contratada. A más potencia, mayor coste.

 

Para calcular su potencia de luz necesita saber:

  • Número de personas que consumen electricidad a la vez en el punto de suministro.
  • Cantidad de aparatos eléctricos que se conectan al mismo tiempo.

En FORTULUZ puede contratar las potencias de 2,3 kW hasta 15 kW (14,49 kW).

 

Potencia ideal para:

  • Suministro luz 50m2, 1/2 personas, sin aire acondicionado: 2,3 kW
  • Suministro luz 60m2, 2/3 personas, sin aire acondicionado: 3,45 kW
  • Suministro luz + 60m2, con aire acondicionado: 4.6 kW.
  • Suministro luz + 90m2, consumo elevado de electrodomésticos: 6 kW.
Alta nueva de luz
Alta de luz ¿Cuánto cuesta darse de alta?

 

A. Clientes sin suministro de luz:

Si no tiene luz y desea dar de alta un punto de suministro, nosotros no le cobraremos nada. Pero la distribuidora (a través de nuestra factura) le cobrará los siguientes conceptos:

  • Derechos de acceso: 19,70€ por cada kW solicitado.
  • Derechos de extensión: 17,37€ por cada kW solicitado (*).
  • Derechos de enganche: 9,04€ por actuación.
  • Depósito: fijo, dependiendo de cada cliente.

Ejemplo: si desea dar de alta un nuevo suministro con 4,6 kW de potencia, se le cobrará el alta en su primera factura.

 

B. Clientes con contrato en otra comercializadora o alta nueva con contador:

En este caso solo es un cambio de comercializadora, y es gratuito.

Rellene nuestro formulario on-line y nos ocuparemos de todo el proceso de cambio.